Inicio >Noticias >Tensión mercerizada

Contacto

HQ Add:South of Dong'an Industrial Zone, Xinfeng Village, Xintang Street, Xiaoshan District, Hangzhou, China.

Noticias

Tensión mercerizada

Después de que el algodón es penetrado por la solución alcalina, este procedimiento se lleva a cabo en el separador de tela. Este paso es el más difícil en el proceso de mercerización. No importa cuán perfecto sea el pretratamiento del algodón, y no importa cuán completamente penetre la solución alcalina en el algodón, no puede Se garantiza que el efecto de mercerización es bueno. A menos que el algodón se procese adecuadamente en el esparcidor de tela y se lave de manera uniforme y concienzuda en el tensor, se obtendrá un efecto de mercerización satisfactorio. En otras palabras, la operación inadecuada y el proceso de limpieza del esparcidor es la razón principal del pobre efecto mercerizante. Cuando el algodón se merceriza, es semiplástico en el estado del esparcidor, a menos que el algodón tome prestada la tela. El procesamiento de la máquina debe tener el ancho correcto y lavarse adecuadamente después de dejar el esparcidor de tela, de lo contrario causará un brillo deficiente, una contracción deficiente e incluso un teñido desigual.

En teoría, siempre y cuando la operación de la máquina de extensión sea permitir que el algodón se tire a un ancho predeterminado lo antes posible antes de la limpieza. La operación real debe verse comprometida, es decir, el algodón se estira gradualmente al ancho especificado. Aquí no se puede proporcionar la información exacta sobre el período de tiempo o el tiempo que el algodón puede alcanzar el ancho predeterminado. Pero están relacionados con la longitud del esparcidor y el proceso de limpieza posterior. Los compromisos hechos anteriormente también se deben a la cantidad de limpieza insatisfactoria. El ancho del algodón en la máquina de tela también es un tema controvertido. En general, en la mayoría de las operaciones que requieren un excelente brillo y contracción, el algodón debe estirarse al ancho del embrión original y, si es posible, una pulgada adicional. Si el ancho del algodón después de estirarse es menor que el ancho del embrión original, se perderá el brillo del producto terminado y se reducirá la contracción y la estabilidad. Muchas fábricas tienen miedo de tirar del algodón al ancho del embrión original, de hecho, las grietas en el algodón después de que se ensancha son causadas por el algodón demasiado seco. Esta deficiencia puede ser compensada por el algodón quitando un poco de lejía antes de dejar la lejía.

Otro factor que a veces impide que la fábrica ensanche el algodón es que debido a la tensión de la madeja de tela (Clip) y al aumento de la máquina, se produce el efecto del desmotado del algodón, que puede disminuir lentamente el efecto lubricante de la solución alcalina en el clip de tela. Para compensar, también tiene el efecto de evitar nudos.

Es casi innecesario dar tensión extra a lo largo de la urdimbre. En términos generales, el Tenter debe moverse a la misma velocidad que la succión hidráulica alcalina, para que el algodón no se estire a lo largo de la urdimbre y no se encoja. Cuando queremos hilo de urdimbre con buen brillo, el separador funciona a una velocidad mayor que la de la succión hidráulica alcalina, de modo que el hilo de urdimbre se puede estirar más. Por lo general, la diferencia máxima entre la velocidad de la tela de extensión y la succión hidráulica alcalina es del 5%.


Email:marketing019@cycolorant.com 

Back >>