Inicio >Noticias >Presión mercerizante y concentración alcalina

Contacto

HQ Add:South of Dong'an Industrial Zone, Xinfeng Village, Xintang Street, Xiaoshan District, Hangzhou, China.

Noticias

Presión mercerizante y concentración alcalina

La cantidad de algodón exprimido después de abandonar el equipo de lixiviación alcalina es muy importante. La falta de comprensión de este factor es una de las principales razones por las cuales no se pueden obtener todas las ventajas de la mercerización. En términos generales, la mayoría de las operaciones de la fábrica son cuando el algodón deja la lejía mercerizada, cuanto menor es la cantidad de lejía, mejor; en algunos casos, a menudo es necesario instalar rodillos de succión de alta presión y ajustar para que el algodón contenga La cantidad de álcali cae al 60%. La gerencia de la fábrica cree que la alta presión de compresión ayudará a ahorrar el consumo de lejía y mejorará la eficiencia de la limpieza del algodón en el Tenterframe. Un contenido bajo de álcali significa que el álcali consume menos y es fácil de limpiar, pero en muchos casos, también implica que puede causar mercerización incompleta, estabilidad insuficiente, brillo deficiente o una combinación de los tres.

Cuando el algodón tratado con álcali existe en un estado plástico, debe haber una cierta cantidad de solución alcalina cerca de cada fibra, para que la fibra pueda cambiar la forma y proporcionar una lubricación adecuada. He visitado muchas fábricas y su algodón producirá una cantidad muy pequeña de hidróxido de sodio al dejar la lejía, para que no tenga que preocuparse por causar grietas en el proceso de ensanchamiento. No sabemos el contenido adecuado de álcali del algodón que dejará la lejía, por lo general, este contenido es al menos el 100% del peso del algodón. Para muchas operaciones y algunas telas livianas que requieren un buen brillo, la lejía debe humedecer el algodón cuando sale del baño de lejía. Por prueba y error, la presión sobre el algodón que dejará la lejía se puede ajustar, lo que se puede conectar con el funcionamiento de la máquina de marcos (Frame), para que se pueda obtener el mejor efecto mercerizante. Cuando este método de operación se implementa en cada fábrica, primero se debe probar una serie de materiales.

La mayor parte de la mercerización de la tela se lleva a cabo dentro de la concentración de lejía de 28 ~ 31 Be`. Aunque hay algunas operaciones de menos de 19 ~ 22 Be`, el propósito es solo mejorar la afinidad por el tinte. Nuestra experiencia está en el rango de 28 ~ 31 Be`, que es más adecuado para la mayoría de las situaciones, por encima de la base de 31 Be` El grado no aumentará el brillo ni mejorará otras características. La alcalinidad por debajo de 28 Be` reducirá el brillo y causará una apariencia pobre. La razón por la cual el rango de 28 ~ 31 Be` es particularmente bueno es que cuando hay cambios de temperatura o impurezas en la lejía, este rango aún puede proporcionar buenos resultados, a menos que la temperatura cambie demasiado o haya demasiadas impurezas, causará que el producto terminado influencias. En general, recomendamos que la fábrica establezca la alcalinidad en el rango de 29 ~ 30 Be '. Desde el punto de vista de la tecnología de control y el efecto del producto terminado, este estándar es satisfactorio. Si alguna fábrica adopta este rango estándar, siempre que Twaddel se ajuste hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con este estándar, no habrá diferencia en el resultado final. Además, el cambio de temperatura causado por el clima no afecta la operación de mercerización en este rango de alcalinidad.


Email:marketing019@cycolorant.com

Back >>