Inicio >Noticias >Método de prueba para contenido sólido de aditivos

Contacto

HQ Add:South of Dong'an Industrial Zone, Xinfeng Village, Xintang Street, Xiaoshan District, Hangzhou, China.

Noticias

Método de prueba para contenido sólido de aditivos

1. Método del horno

 (1) Principio

: Seque una muestra de cierta calidad a cierta temperatura bajo presión normal durante un cierto período de tiempo. El contenido sólido se expresa como el porcentaje de la masa de la muestra calentada a la masa de la muestra antes del calentamiento.

(2) Paso de determinación

Tome tres botellas para pesar, séquelas en el horno a (105 ± 2) durante 1.5 h, enfríelas en un desecador durante 30 minutos, péselos y regístrelos como m1.

Pese 1 2g (con precisión de 0.0001g) de la muestra en el frasco de pesaje seco y regístrelo como m.

Gire suavemente hacia la botella de pesaje para distribuir uniformemente la muestra en el fondo de la botella de pesaje. La tapa de la botella de pesaje se abre ligeramente y se coloca en un horno a (105 ± 2) . Encienda el soplador y seque durante 3 horas. Cubra bien, coloque en un desecador para enfriar durante 30 minutos, pese y registre como m2.

(3) Cálculo de resultados.

El contenido sólido de la muestra se calcula mediante la fracción de masa X, y el valor se expresa en (%), calculado según la fórmula (1):

X = (m2-m1) / m × 100% (1)

En la formula:

m —— El valor de la masa de muestra. La unidad es gramos (g);

m1 —— El valor de la masa de muestra. La unidad es gramos (g);

m2 —— El valor del peso de la botella de pesaje y la muestra después del secado. La unidad es gramo (g).

Tome el valor promedio aritmético de la segunda determinación paralela y redondee a 0.1% según GB / T8170-2008 para que sea el resultado de la medición. La diferencia entre los dos resultados de determinación paralela no es más de 0.3%.

2. el método del medidor Brix

(1) Principio:
El contenido de azúcar de la solución medido por el principio de refracción tiene una cierta relación proporcional con el contenido sólido. Al medir el contenido de azúcar de la solución, el contenido sólido de la muestra se puede convertir de acuerdo con cierto coeficiente proporcional.
(2) Pasos de medición:
La prueba debe realizarse a temperatura ambiente y la muestra debe equilibrarse a temperatura ambiente antes de la medición.
① Limpie la superficie del prisma del medidor Brix, agregue aproximadamente 0.3 ml de agua en la superficie y ajústelo a cero de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento del medidor Brix.
② Deseche el agua en el medidor Brix, seque el prisma, deje caer aproximadamente 0.3 ml de muestra en su superficie y mida el Brix de la muestra de acuerdo con el manual de operación del medidor Brix.
③ Calcule el contenido sólido de la muestra de acuerdo con el coeficiente proporcional n entre el contenido sólido y el contenido de azúcar obtenido por la acumulación de datos.
Nota: Debido a que este método se basa en el principio de refracción, no se debe usar para analizar muestras que son difíciles de lavar, de lo contrario contaminará la superficie del prisma y la prueba no será precisa.
(3) Cálculo de resultados.
El contenido sólido de la muestra se calcula mediante la fracción de masa X, y el valor se expresa en (%), calculado según la fórmula (2):
X = n × A -------------- (2)
En la formula:
n —— Coeficiente de conversión de contenido sólido y contenido de azúcar
A —— El contenido de azúcar de la muestra,%


Email: marketing019@cycolorant.com

 

Back >>