Inicio >Noticias >Pasado y presente de fibra de viscosa

Contacto

HQ Add:South of Dong'an Industrial Zone, Xinfeng Village, Xintang Street, Xiaoshan District, Hangzhou, China.

Noticias

Pasado y presente de fibra de viscosa

1. Definición

La fibra de viscosa es fibra de celulosa regenerada hilada a partir de una solución de sulfonato de celulosa con celulosa natural como materia prima básica.

2.el origen del nombre.

Ya en 1891, Cross, Bevan y Beadle primero impregnaron celulosa natural con sosa cáustica para producir celulosa alcalina, que luego reaccionó con disulfuro de carbono para producir una solución de sal de sodio de sulfonato de celulosa (también conocido como sulfonato de celulosa) Debido a la alta viscosidad de esta solución, se denominó "Viscosa". Después de que la viscosa se encuentra con el ácido, la celulosa vuelve a precipitar. En 1893, sobre la base de esta propiedad de la viscosa, se inventó un método para preparar fibras químicas. Las fibras hechas por este método se denominan "fibras de viscosa".

3. Desarrollo histórico

En 1905, Mailer et al., Inventaron un baño de coagulación compuesto de ácido sulfúrico diluido y sulfato, que mejoró en gran medida el rendimiento de la fibra de viscosa, logrando así la producción industrial de fibra de viscosa. Las primeras fibras de viscosa eran todos filamentos, comúnmente conocidos como rayón; más tarde, se desarrollaron fibras cortas, el tipo de algodón se llama algodón artificial y el tipo de lana se llama lana artificial. Entre las fibras de viscosa, la producción de fibras cortas representa aproximadamente 2/3, y el 1/3 restante son filamentos de viscosa y fibras fuertes.

A fines de la década de 1930, aparecieron fuertes fibras de viscosa.

A principios de la década de 1940, Japón desarrolló con éxito fibra discontinua de viscosa de alto módulo de humedad, conocida como "Toramomen tiger kapok", internacionalmente llamada "fibra polinósica polinósica", China también produjo esta fibra en 1965 , Denominada "fibra Fuqiang", conocida como "fibra rica", esta fibra supera las deficiencias fatales de la fibra de viscosa, el rendimiento está cerca de la fibra de algodón.

A principios de la década de 1950, las fibras de viscosa de módulo de alta humedad alcanzaron la producción industrial; a principios de la década de 1960, el desarrollo de fibras de viscosa alcanzó un pico, y su producción representó más del 80% de la producción total de fibras químicas. Durante este período, los Estados Unidos desarrollaron una fibra de viscosa de alto módulo de humedad (HWM) "Avril Avril", parte de su rendimiento es mejor que la fibra polinósica, además, los Estados Unidos también desarrollaron una fibra de viscosa de resistencia media "Avron", fibra cortada de viscosa de alta resistencia, alta elongación y resistente al desgaste "XL afulon" y alto módulo de humedad y fibra cortada de viscosa alta "Prima". En Europa, las fibras de Fuqiang y las fibras de viscosa de alto módulo de humedad se denominan colectivamente "Modal".

Desde mediados de la década de 1960, debido al aumento de las fibras sintéticas, y debido a su alta resistencia y buenas propiedades mecánicas y físicas, ha sido bien recibido por las personas. Las fibras de viscosa tienen defectos obvios en la resistencia a la humedad y otras propiedades. El desarrollo tiende a ser plano. En 1968, la producción comenzó a quedarse atrás de las fibras sintéticas; en la década de 1980, con el desarrollo de la tecnología textil, las fibras de viscosa podían lograr el confort incomparable de otras fibras químicas y superar la resistencia a la humedad. , Debilidad de bajo módulo húmedo, aparecieron nuevos productos. En los últimos años, las fibras de viscosa también han tendido a desarrollar un fino denier. Las fibras de viscosa finas denier son propicias para el desarrollo de nuevos estilos, textiles de alta gama como la piel clara y fina, durazno y seda artificial. La excelente sequedad de la fibra de viscosa y otros estilos han sido ampliamente valorados.


Email: marketing019@cycolorant.com

Back >>