Inicio >Noticias >Aceite de silicona 3D Ⅰ

Noticias

Aceite de silicona 3D Ⅰ

El aceite de silicona textil se ha sometido al proceso de desarrollo de la primera, segunda y tercera generación, desde el aceite de metil silicona más simple, hasta el aceite de silicona amino y el aceite de silicona de copolímero ternario, ha desarrollado muchos productos con un rendimiento excelente.

El aceite de silicona de segunda generación se basa en una estructura simple de aceite de metil silicona e introduce varios grupos funcionales, lo que mejora enormemente el deslizamiento y la suavidad de la tela, pero sus moléculas son solubles en aceite. Cuando se utiliza para adaptarse al complejo entorno de fase acuosa de la química textil, aparecen varias restricciones, como la demulsificación a alta temperatura, la demulsificación salino-alcalina, la demulsificación por cizallamiento, etc.

El aceite de silicona de tercera generación se basa en la estructura del aceite de silicona amino original, y continúa introduciendo grupos funcionales solubles en agua para cambiar la polaridad de las moléculas de aceite de silicona, lo que hace que sea más fácil dispersarse en el sistema de fase acuosa, y se formó la emulsión de aceite de silicona de nivel nano. Al procesar el tejido, puede penetrar rápidamente en las fibras profundas del tejido del tejido, proporcionando al tejido una sensación más rica, como esponjoso, ceroso suave, liso, suelto, etc.

La estructura molecular del aceite de silicona en bloque es generalmente una combinación de fragmentos de polímero de aceite de silicona y fragmentos de polímero solubles en agua a través de reacciones químicas para realizar una copolimerización lineal. En general, es una combinación de (AB) n, por lo que también se llama aceite de silicona lineal. Se ajusta el peso molecular de cada tipo de aceite de silicona, y los tipos de polímeros a base de agua se cambian con relativamente pocas variables relativas.

Back >>